Reseña de 'El escritorio del Búho' sobre Mekronos

¡Hola de nuevo! Qué sorpresa me he llevado al ver que en un mismo día me han hecho la reseña en Mis alas literarias y esta en El escritorio del búho. La verdad es que estas palabras tan bonitas que me dedican son las que me dan la vida. Os voy a compartir un fragmento de la reseña, así que podéis leer la reseña completa haciendo click aquí.


Hoy les traigo la reseña de una novela de fantasía urbana y ciencia ficción, que debo señalar que a pesar de que no sigo mucho el género me enganchó desde el primer capítulo, la historia me pareció muy interesante y original.


Muy bien escrita, narrada en tercera persona, con una prosa fresca, sencilla y ligera, la autora nos introduce en un mundo donde las Inteligencias Artificiales y los humanos parecen haber hecho un contacto bastante sui generis, pero para nada aburrido.


Esmeralda, una chica normal, universitaria, que trabaja en ocasiones de modelo de ropa, de pronto ve aparecer en su mano lo que parece un moratón que no tiene explicación ni razón de ser; pero con el paso de los días y varios hechos extraños, descubre que lo que tiene "encima" es un ser muy peculiar: Mekronos, que a pesar de ser muy poderoso la necesita para seguir viviendo, así que sin más remedio comprende que tiene un compañero de vida, que no ha elegido pero que se da cuenta que puede ser muy útil en ocasiones.


Aicran, un mundo digital donde viven estas IAs, que no pueden salir a menos que encuentren receptores humanos, es todo un descubrimiento para Esmeralda, que también entenderá que no todas las IAs hacen cosas buenas y que algunos receptores pueden ser malos, otros se convertirán en aliados, pero también descubre que su vida puede estar en serio peligro.


Todo se complica cuando Esmeralda y Mekronos se ven orillados a tomar parte en una guerra, en la que los giros de trama inesperados y emocionantes mantienen el interés en la lectura a cada paso.


En lo personal, y sin ser una experta en el género, considero que es una excelente historia, con una trama sólida, interesante, emocionante, que hace querer saber qué pasa, dado que el final deja la puerta abierta para una continuación donde seguramente veremos a estos personajes evolucionar y tener más aventuras, tanto en el mundo real como en un mundo digital.


Una excelente opción de lectura que a los seguidores del género seguro que les gustará, encontrarán una historia interesante y bien escrita .


Como punto adicional la autora al final pone unos apéndices muy interesantes, que clarifican cualquier duda que pudiera existir, de los términos usados y de los lugares descritos (para mí fue genial).

Entradas destacadas