top of page

La revolución de los libros me entrevista

El blog La revolución de los libros acaba de publicar la entrevista que me hizo una de sus administradoras, Nym, que previamente había hecho una magnífica reseña de Mekronos.

La revolución de los libros

Puedes leer la entrevista aquí.


Estas fueron algunas de las preguntas:

6. Me imagino que los seguidores de “Mekronos” estarán deseando que te pregunte cosas sobre tu libro ¡Vamos a ello! La primera pregunta que me viene la mente es ¿Por qué elegiste “Mekronos “cómo título de tu obra?

Parece mentira, pero no recuerdo porqué elegí ese nombre. Me gusta dibujar y ya tenía al personaje realizado, con sus rasgos en mente aunque era alguien sin historia. Me salió de forma automática, sin pensarlo.

El resto de nombres de otros personajes los tenía más o menos calculados, aunque han sufrido ciertas modificaciones con las relecturas de la novela. Mientras avanzas en la lectura del libro el lector se puede dar cuenta de que hay ciertos nombres que se relacionan con aspectos bíblicos y con la mitología griega. Además hay numerosos nombres inventados, cuyo origen y significado se explicarán en el segundo libro.

7. ¿La idea de “Mekronos” fue rápida o te llevó mucho tiempo elaborarla?

Reconozco que la idea de “Mekronos” rondaba desde hacía tres años en mi cabeza. El primer año me lo tomé muy poco a guasa, el siguiente año lo empleé para para tomármelo en serio y el tercer año realmente me sirvió para escribir y publicar la obra.

8. Para realizar Mekronos ¿cómo te has documentado? ¿Te costó mucho crear una obra llena de aspectos y términos técnicos tales como interfaces o IAS?

Realmente todo se ha basado en imaginación pura y dura. Mekronos ya había sido creado, aunque, inicialmente, el libro iba a ser una novela de terror. Mi intención era que Esmeralda fuese una especie de Carrie White y Mekronos fuera un demonio, ya que en ese momento no pensaba escribir una historia de ciencia ficción. Es más, el primer capítulo del libro de “Mekronos” es un guiño a la que iba a ser la historia original.

Es cierto que para ciertos aspectos si me he informado adecuadamente, pero hay ciertas situaciones y descripciones del libro que me han sucedido en la realidad y que me han ayudado a narrar y a contar la historia.

9. ¿Hay algo de ti en los personajes del libro?

Estoy en los protagonistas principales, en los personajes secundarios y en todos los lugares. Todos tienen que ver realmente con el autor. Puedo parecerme a un personaje u otro y todos tienen rasgos míos. Las personas no tienen una sola personalidad y ésta se refleja en cada uno de ellos y en situaciones diferentes. Yo soy todos.

Por otro lado, considero de gran importancia dar cierto sentido del humor a numerosos personajes para no hacer la lectura pensada y densa, ya que lo que pretendo es que el lector sea un personaje más y que comprenda y descubra la historia. Por ello también he querido humanizar a los personajes y sobre todo a las IAS. Quería que fuesen personajes reales y quitar los tópicos sobre la inferioridad de sexo, el machismo o la discapacidad y que se viese la evolución de los mismos.

Entradas destacadas

bottom of page