top of page

Reseña de 'A blue bookmark' sobre 'Mekronos'

Hola mis lectores/as, en esta entrada os dejo la nueva reseña que 'A blue bookmark' ha hecho sobre mi novela Mekronos :) Solo es un extracto, el resto la podéis leer haciendo click aquí. Además, me ha entrevistado, y esa entrevista será publicada el lunes :D


¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña del que es uno de mis nuevos libros favoritos! Es Mekronos, de Gema López Sánchez y merece mucho la pena. (...)


La verdad, no sé por dónde empezar a hablar de este libro porque os juro que es uno de los mejores que he leído este año. Por empezar por algo, os diría que me ha parecido que la autora tiene una imaginación, ya que la trama del libro está muy muy elaborada y me parece destacable que haya creado un mundo tan bonito, con tantos detalles, pero a la vez ambientado en el mundo real. En este libro, Gema mezcla lo real con lo fantástico y, además, con el mundo virtual que ha creado. Además, Aicran tiene una cuenta de Twitter, creado por un fan, además de alguna que otra fanpage del libro, lo cual me parece flipante.


De los personajes sólo quiero destacar que Esmeralda tiene algunas situaciones en las que es demasiado borde, pero eso no supone ningún problema a la hora de leer el libro. Destacar también que Julio, el hermano de Esmeralda, tiene Asperger, por lo que sus profesores y algunos profesionales creen que, debido a su "discapacidad", no podrá ir a la universidad y vivir sólo. Pero ¡sorpresa! Al final resulta que acaba sacando muy buenas notas, al contrario de lo que todo el mundo creía. Siguiendo con los personajes, en un momento dado nuestra protagonista conoce aLázaro y a su IA Cliver, y resulta que este joven rompe todos los "estereotipos" de chico malo, algo que también me ha gustado. Además, muchos receptores (que es como se llaman aquellos que tiene una IA) chicos tienen IAs femeninas con las que establecen una relación muy cercana.


Por último quiero deciros que es un libro que se lee muy rápido, lo cual está favorecido en parte por su trama y que, al final del libro, viene como un glosario llamado: Cómo convertirse en receptor y no morir en el intento. Glosario de Aicran for dummies. Esto me ha parecido una idea muy original porque nos explica algunas cosas para comprender mejor la novela.


En definitiva, un libro más que recomendado (...)


Entradas destacadas

bottom of page