top of page

Reseña de 'Un libro para ser feliz' sobre 'Mekronos' + fanart

Un libro para ser feliz

Hola mis queridos lectores. Últimamente tengo un poco menos de presencia en redes porque estoy de exámenes, pero aunque en la universidad aún no me han dado las notas en el blog Un libro para ser feliz sí, y me ha dado nada más y nada menos que un 8 NOTABLE para Mekronos :D ¿Y creéis que eso es todo? Pues va a ser que no. Cris, la administradora, es una manitas de la edición y me ha regalado este bonito fanart:

Fanart Mekronos - Esmeralda, Lázaro, Mekronos

Sin más preámbulos, os dejo aquí una parte de la reseña, aunque podéis leerla entera haciendo click aquí.

Mekronos ha sido un gran descubrimiento, una novela muy original, como podemos intuir al leer la sinopsis, que consigue atraparte desde el principio. En la historia tenemos a Esmeralda una chica normal a la que, de repente, al tocar una polilla, le sale una mancha en la mano que más adelante resultará ser un tatuaje. Pero no uno normal y corriente este se mueve y tiene nombre, es Mekronos, quien será su IA (Inteligencia Artificial) a partir de ese momento. Mekronos no es una IA normal, es una muy especial, biológica. Esmeralda debe aprender a vivir con él y para ello le pide que no le lea la mente ni entre en su memoria ni en sus dispositivos sin su permiso. Mekronos respetará esto sin poner ninguna pega. Poco a poco se harán amigos y Esmeralda descubrirá otro mundo, un mundo virtual, Aicran, también llamado la Red Tangible compuesto por 4 murallas: Edén, Rea, Estelmaría y Rosemary. Parece muy divertido poder tener acceso a casi toda la información que hay en el mundo pero... enterarse de que hay un grupo Terrorista que se interpondrá en tu tan aburrida vida no es para nada tranquilizador. Esmeralda tendrá que derrotar a algún que otro personaje en Aicran y en la vida real, o al menos tendrá que intentarlo. Alguna consecuencia tenía que tener, ¿no? Más adelante conocerá a Lázaro y a su IA, Cliver, un cuervo de lo más 'enrollado'. Al principio no parece que se vayan a llevar bien puesto que ninguno se fía del otro. Tarde o temprano van a acabar dándose cuenta de que lo que deben hacer es reunir fuerzas y averiguar todo lo posible para desmantelar Nargos, el grupo terrorista al que alguien cercano a Esmeralda pertenecerá. No puedo dejar la reseña sin nombrar a León, y es que no entiendo por qué tanto odio hacia él si parece que quiere ayudar. Mi personaje favorito es Lázaro y es que la lealtad que muestra hacia Esmeralda y su rebeldía y defectos de persona normal me han enamorado. Y los hermanos, Jaylen y Rilianne creo que pueden dar mucho juego en el próximo libro o al menos eso espero.

Puntuación

Entradas destacadas

bottom of page