Artículo en el periódico La Cerca sobre 'Mekronos'

El periódico La Cerca de Castilla-la-Mancha ha publicado el siguiente artículo sobre mí y sobre Mekronos. Puedes leerlo completo en su web.


Periódico La Cerca Gema López Sánchez Mekronos

[Extracto]

Mekronos, la novela de la autora albaceteña Gema López Sánchez, fue votada en el Top 100 de libros de Madrid, quedando por delante de La chica del tren de Paula Hawkin.

Un tatuaje con forma de dragón que resulta ser una inteligencia artificial, un mundo paralelo creado a través de Internet, unos narcoterroristas que harán lo que sea para destruir España… Así es Mekronos, la novela de Gema López Sánchez que ha logrado una auténtica legión de fans a través de los blogs y las redes sociales. Fueron ellos, los lectores, los que votaron para que hubiera un ejemplar de la obra en todas las bibliotecas de Madrid.


Las claves de su éxito: diversidad y verosimilitud


Los personajes de la obra distan mucho de ser superhéroes al uso, son chicos y chicas normales con sus defectos y sus virtudes, que luchan para salvar el pellejo y proteger a aquellos que les importan. La saga Mekronos está protagonizada por una heroína juvenil que ha sufrido en sus carnes la violencia machista, y que afrontará sus aventuras junto a personajes tan variopintos como una chica árabe, un adolescente con autismo y una joven homosexual. Se trata de una obra que llama a la inclusión y al respeto por las diversas formas de ser y de vivir.

Su autora: Gema López Sánchez, veintiún años, veintiún premios literarios y diez libros


Esta joven escritora villalbina se lanzó al mundo de la literatura a los diecisiete años para publicar mediante un crowdfunding su primera obra: Cuentos para despertar. Más tarde publicó la bilogía Mekronos, y sus relatos y poemas se encuentran incluidos en siete antologías. Ha sido ponente en el II Congreso de Autopublicación de Sevilla y administra el blog La Contraportada, calificado como uno de los blogs literarios más importantes de España según Podiprint.

Entradas destacadas