top of page

El periódico Más Castilla la Mancha vuelve a publicar una noticia sobre mí

¡Buenos días! Os comparto esta última mención que me ha hecho el periódico Más Castilla la Mancha, a propósito de que Cuentos para despertar haya sido clasificado en el Top 100 de Libros de Madrid.


Os dejo el enlace al periódico.

Gema López Sánchez firma Cuentos para despertar

LA ALBACETEÑA, GEMA LÓPEZ SÁNCHEZ VUELVE A CONQUISTAR EL TOP 100 DE LIBROS DE MADRID CON SU OBRA ‘CUENTOS PARA DESPERTAR’

  • Más de 5.300 personas han votado para que Cuentos para despertar sea elegido en la iniciativa #MiLibroParaMadrid

  • El año pasado la obra de Gema López Sánchez elegida en el Top 100 de Libros de Madrid fue Mekronos.

La joven escritora albaceteña, Gema López Sánchez, ha vuelto a ser votada por los lectores madrileños como una de las mejores escritoras por segundo año consecutivo. ‘Cuentos para despertar’ ha quedado en la 31º posición en la votación de 2018, por delante de obras como ‘Patria’ de Fernando Aramburu o ‘Las hijas del capitán’ de María Dueñas.


Una estudiante de instituto encuentra un archivador lleno de relatos escritos por los alumnos de un antiguo profesor… Ni se imagina que por culpa de ese archivador ahora su vida corre peligro. Así es Cuentos para despertar, el primer libro que Gema López Sánchez, escribió con solo diecisiete años y cuya primera edición se publicó gracias a un crowdfunding. Esta novela autoconclusiva está actualmente en su segunda edición con un contrato de publicación tradicional en Fusión Editorial.


Crítica y diversidad social


Bullying, discapacidad, homosexualidad, xenofobia… Son temas recurrentes en la obra de Gema López Sánchez, cuya crítica social ha logrado captar a una auténtica legión de fans a través de los blogs y las redes sociales. Fueron ellos, los lectores, los que la votaron el año pasado para que hubiera un ejemplar de Mekronos en todas las bibliotecas de Madrid, y los que han vuelto a apostar por ella y por otra de sus novelas, Cuentos para despertar.


“La novela juvenil de hoy en día no refleja como es debido toda la diversidad que existe en nuestra sociedad”, opina López Sánchez. “Creo que eso es lo que les gusta a mis lectores: siempre tienen la posibilidad de sentirse identificados con alguno de mis personajes”.


Gema López Sánchez, veintiún años, veintisiete premios literarios y diez libros


Esta joven escritora se lanzó al mundo de la literatura con diecisiete años para publicar mediante un crowdfunding su primera obra: ‘Cuentos para despertar’. Más tarde publicó la bilogía ‘Mekronos’, y sus relatos y poemas se encuentran incluidos en siete antologías. Ha sido ponente en Lit Con Madrid de la Feria del Libro de Madrid 2018 y en el II Congreso de Autopublicación de Sevilla. Asimismo, administra el blog ‘La Contraportada’, calificado como uno de los blogs literarios más importantes de España según Podiprint en los años 2017 y 2018. Actualmente estudia el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Es posible que pronto su bibliografía se incremente, pues recientemente anunció en redes sociales que este verano publicaría su última obra, un poemario con el título ‘La sirena y el faro’.

Entradas destacadas

bottom of page