¡El primer premio literario del 2023!
El blog La siguiente pago yo me ha concedido el primer premio del Concurso de relatos hiperbreves ma non troppo. No puedo estar más agradecida y me disculpo por adelantado por este relato tan sarcástico, maquiavélico, cínico, irreverente y crítico con el mundo y con la vida 😈 Por cierto, por si os preguntáis qué es un relato hiperbreve ma non toppo, os dejo aquí la definición que los fundadores del blog hicieron para las bases del concurso:
El relato hiperbreve ma non troppo es un engendro único y original, y por ello hay que protegerlo.
Podrán participar en este Concurso todas las personas humanas que tengan 18 años o más años cumplidos el día en que se cierre el plazo de presentación de relatos. Habíamos pensado prohibir la participación a diputados nacionales, autonómicos, ministros, consejeros, políticos en general y miembros del CGPJ, pero finalmente puede concurrir cualquiera.
Los relatos participantes han de ser hiperbreves ma non troppo, ergo, con una extensión máxima del número de rpm de un LP, 33 líneas. Ni una más. Han de estar escritos en español. El relato debe enviarse en formato Microsoft Word (.doc o .docx). Además, hay unas normas inexcusables para escribirlo: a. Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, color negro sobre fondo blanco. b. Todos los márgenes de la página tendrán 2,5 cm. Los cuatro. c. Interlineado sencillo.
Los que no cumplan esas (sencillas) normas, van a la papelera de reciclaje. El que avisa no es traidor, es avisador.
Aprovecho y os dejo por aquí el fallo del jurado. ¡Muchísimas gracias de nuevo!
Comments